
Hoy en la ciudad de Zurich, la sede de la FIFA se vistió de gala para entregar el premio al Mejor Jugador de la prestigiosa y cuestionada FIFA, entre otros premios que poseen la misma importancia que él mismo. La novedad radica en la preponderancia que se le dio en la ceremonia al deporte en la rama femenina este año, entregando por primera vez el premio a la mejor entrenadora del año, el cual se lo llevó la que guió a la selección alemana en el último mundial, Silvia Neid.
El primer premio y que dio apertura al evento fue la premiación al mejor 11 galardonado por la FIFA, título entregado por Marco Van Basten, que está conformado por: PORTERO: Casillas (Real Madrid), DEFENSAS: Carles Puyol (Barcelona), Piqué (Barcelona), Lucio (Inter), Maicón (Inter), MEDIOCAMPISTAS: Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Sneijder (Inter), C. Ronaldo (Real Madrid), DELANTEROS: Messi (Barcelona), Villa (Barcelona).
Con supremacía del Barcelona luego de lo realizado por el equipo de Pep Guardiola el año pasado que entre 2009 y el 2010, lo ha ganado todo y el Inter de Milán que se llevó la Champions League en esa gran final y claro el guardameta Iker Casillas que con su mundial demostró con creces su valía en el fútbol europeo.
El siguiente fue el premio entregado a Ayana Jean – Francois, como representante del seleccionado sub – 17 femenino de Haití.
El premio al Mejor entrenador del año que se lleva: Jose Mourinho, competía contra dos pesos pesados Vicente del Bosque y Josep Guardiola.
El Premio Presidencial FIFA: (que es un galardón otorgado de la mano del Presidente de la FIFA Joseph Blatter) al Arzobispo Desmond tutu, hombre cuya labor humanitaria durante la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, llamó la atención de la autoridad.
El FIFA Puskas World Cup Award: al mejor gol fue para Hamit Altintop.
El FIFA a la mejor jugadora del año 2010: Marta, jugadora brasileña.
El esperado Premio al Mejor jugador del año 2010 según la FIFA, el Balón de Oro es para: Lionel Messi que disputaba el premio con dos de sus compañeros de equipo Iniesta y Xavi.