
Ya de vuelta luego de varias semanas de ausencia por el receso que la gira asiática nos dio y varias ocupaciones me dirijo a plasmar lo que para mi perspectiva ha sido el comienzo de este fin de semana en la categoría reina del deporte automotor la Formula 1.
Luego de un fin de semana para el olvido para la escudería Mclaren con un Lewis Hamilton perdiendo la oportunidad de cosechar un excelente podio en la segunda posición sufriendo la ponchadura de una de sus llantas por lo cual la posición sería cedida por el afortunado piloto de la Scuderia Ferrari Fernando Alonso tornando el campeonato más interesante para lo que se viene una semana después en este que es el Gran Premio de Mónaco en el Principado de Mónaco, trazado que aunque es de los más turísticos tiene mucha historia y es el uno de los más ansiado de ocupar en alguna de esas butacas por los más asiduos fanáticos de la Formula 1 no es en lo personal de mi agrado, por obvias razones mayormente lo gana el que lidera la Pole Position, es muy angosta por lo que hay poca posibilidad de rebase y casi toda la carrera se convierte en una fila india, lo cual la hace muy monótona y poco vistosa, solo se pueden apreciar algunas variaciones al momento de la entrada en los pits; pero con la prohibición de repostaje de este año las paradas son realmente rápidas y no creo que eso haga una gran diferencia en la carrera, cabe ver cuan largo es el pit lane al momento de la salida pero nada mas.
El ingrediente que la puede hacer interesante además del pronóstico de lluvia que se rumorea puede hacer acto de presencia mañana, es que Fernando Alonso la suerte no le sonrío para esta carrera por lo que tendrá que partir en la cola, no por un incidente en la clasificación sino en los entrenamientos libres previos a la Pole, por lo pronto la clasificación se la lleva el equipo rey en este aspecto Red Bull Racing, que ha sabido lideran en todas las Pole Position de la temporada, guardaron en esta ocasión todo su arsenal para la decisiva Q3 luego de una muy discretas actuaciones en la Q1 y Q2. Además de estos dos talentosos pilotos los acompaña en el podio el polaco Robert Kubica que desde el inicio de la temporada ha sabido dar la cara por la escudería Renault, por otro lado, Michael Schumacher, el muy criticado piloto alemán, de a poco va recuperando la forma y la comunión con su bólido luego de las modificaciones realizadas a este para la gira europea luego de un paso no muy afortunado por Asia junto a su compañero Nico Rosberg que sigue por encima de él.
Pos Dorsal Piloto Equipo Q1 Q2 Q3 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:15.035 1:14.462 1:13.826 2 11 Robert Kubica Renault 1:15.045 1:14.549 1:14.120 3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:15.110 1:14.568 1:14.227 4 7 Felipe Massa Ferrari 1:14.757 1:14.405 1:14.283 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.676 1:14.527 1:14.432 6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:15.188 1:14.375 1:14.544 7 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:15.649 1:14.691 1:14.590 8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:15.623 1:15.150 1:14.637 9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:15.590 1:15.083 1:14.901 10 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:15.397 1:15.061 1:15.170 11 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:16.030 1:15.317 12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:15.445 1:15.318 13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:15.961 1:15.413 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:15.482 1:15.576 15 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:15.908 1:15.692 16 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:16.175 1:15.992 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:16.021 1:16.176 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:17.094 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:17.134 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:17.377 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:17.864 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:18.509 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:19.559 24 8 Fernando Alonso Ferrari No time
No hay comentarios.:
Publicar un comentario