sábado, 28 de agosto de 2010

WEBBER RESCATA UNA DIFÍCIL CLASIFICACIÓN

La cita para la decimotercera válida del Campeonato Mundial de Formula 1, se llevo a cabo este fin de semana luego del receso en el circuito de Spa Franscochamps en Bélgica; circuito este afectado por las condiciones del tiempo que exigieron a más de un equipo y a monoplazas de categorías inferiores.

En la Q1 Petrov abandona la pista con el alerón delantero dañado, provocando una bandera roja que retraso la clasificación con 18 minutos para su culminación. En su reanudación la amenaza de lluvia alertó a todos los equipos a salir rápido y marcar sus mejores tiempos; pero no fue suficiente ya que una ligera llovizna sacó a varios pilotos de pista y fue la llamada de emergencia para bajar la velocidad y conservar los neumáticos Split en una torrencial lluvia que se fue acrecentando cada vez más siendo esta intermitente en varios fragmentos del circuito. Al culminar la lluvia varios de los pilotos incluyendo los dos Sauber tuvieron serios inconvenientes que le dieron por terminada su participación en la jornada. Siendo Nico Rosberg de Mercedes GP el que se llevara la primera etapa con un registro de 1:54:826.

En la Q2 con una pista más seca se inicia la segunda tanda de clasificación con Nico Rosberg liderando pero siendo desplazado por el inglés Lewis Hamilton que mostró una mejoría enorme en pista seca con un tiempo de 1:46:211 para dar paso a la etapa definitiva de la clasificación la Q3 que o tuvo mayores contratiempos, la lluvia se hizo presente solo al final y le dio la Pole Position a Mark Webber de Red Bull Racing con un 1:45:778 seguido de Lewis Hamilton de Mclaren y culmina el pódium Robert Kubica de Renault.

No hay comentarios.: