domingo, 21 de agosto de 2011

FINAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011.


Como describir la final del Mundial Sub 20 en una palabra, impredecible sin contar el gran espectáculo de clausura que se montaron en la capital colombiana que jamás me imagine fueran capaces de hacer; hay más de un ilusionista que es capaz de afirmar que Colombia tiene la estructura para albergar un Mundial de Mayores, lo cual me parece una locura, pero por lo menos en esta ocasión las dos selecciones catalogadas como las que desplegaron mejor fútbol durante el torneo y lograron sortear todos los baches que se le presentaron llegaron hasta lo que fue la gran final.

Un último encuentro lleno de lo que a todos nos encanta los goles, y goles de alta factura que le dieron luz al espectáculo; el primero de Brasil discutido, muchos opinan que fue un autogol otro piensan que la pelota ya iba en dirección a gol por lo que se le puede otorgar al delantero y estrella de la noche Oscar, a mi parecer, si me preguntan yo creo que fue autogol, pero la FIFA se lo otorgo a Oscar. En el 4’ con un tiro libre cobrado por el antes mencionado delantero que vence a la defensa y confunde al arquero Mika habiendo así encajado su primer gol durante todo el torneo, admirable labor del cancerbero luso, el partido sería muy reñido y Brasil adelantaría sus líneas en busca de una ventaja más cómoda que le diera más seguridad en el primer capítulo, pero un descuido en la defensa canarinha provoca que Alex empate en el 9’ cuando la interrogante estaba en como podía Portugal encarar por primera vez estar debajo en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad Portugal sería otra y esa selección europea sumisa del primer tiempo se desvaneció viéndose obligados a ser más agresivos faceta nueva para los de Ilidio Vale. Nelson Oliveira, figura para los lusitanos en el encuentro marcaría lo que sería la ventaja para Portugal en el 59’ disparo desde un ángulo muy cerrado que parecía no llevar peligro pero que Gabriel, cancerbero brasileño ayudo en cierta forma ya que se le resbaló de las manos pasando por debajo de su humanidad en dirección a gol. Para ese entonces el marcador sería 2 – 1 para Portugal.

La desventaja pareció no hacer mella en los amazónicos que a pesar de verse vencidos en el marcador no dejaron de inquietar a Mika de una noche muy activa , con incesantes disparos al área que surtirían efecto en el 78`cuando Oscar marcará ante la incredulidad de todos que ya daban a Portugal como justo campeón y obligaría a que el encuentro se fuera a tiempo extra con un marcador final de 2 -2 en tiempo reglamentario; se jugarían entonces dos tiempos de 15 minutos para dos equipos agotados en el terreno de juego y cuyo clima inclemente fue factor fundamental haciendo el balón más pesado.

En el tiempo extra y con dos equipos disminuidos considerablemente solo el que tuvieron más corazón que garra podía sacar las cosas adelante, a los jugadores de Portugal la altura tal vez y los calambres hicieron mella en su físico y no soportaron la presión de la canarinha que lograría con incesantes ataques al área adelantarse en el marcador con un gol más de Oscar de gran noche. Dándole así la copa a un Portugal que por más que quiso no logro aguantar en lo físico.

Cabe destacar, que México logro alzarse con el tercer lugar demostrando una vez más su dominio en categorías menores venciendo a la selección de Francia por 3 a 1.

No hay comentarios.: