viernes, 5 de febrero de 2010

LOTUS


Siendo Lotus una de las nuevas escuderías en incorporarse este año al campeonato mundial de Formula 1 su historia no es nueva para el equipo malayo; ya que se remonta a muchos años atrás cuando estaban compitiendo pero se retiraron repentinamente de la Formula 1 en el año 1994. Muchos campeones mundiales pasaron por este equipo que junto con Mike Gascoyne que ha trabajado para varios equipos, incluyendo Mclaren, Sauber o Tyrrell. Más recientemente ha sido director técnico de Renault y Jordan, y en diciembre de 2003 se unió a Toyota F1 Team.

Con posterioridad también ocupó este puesto en la escudería Force India intentando así plantear su regreso al mundo del automovilismo competitivo. Y es que pilotos como Graham Hill que ganó su campeonato en 1968 con un Lotus 49 Ford Cosworth, Stirling Moss, Jack Brahbam (quien luego creará un equipo con su nombre), John Surtees, Mario Andretti quien ganará su campeonato en 1978 con un Lotus 79 Ford Cosworth, Jochen Rindt quien falleciera en el transcurso de un GP corría con un Lotus 72 Ford Cosworth, Emerson Fittipaldi con un Lotus 72D Ford Cosworth, Carlos Reutemann, Nigel Mansell, Roberto “pupo” Moreno, Ayrton Senna corrió en 1985, Nelson piquet y esos son solo unos de los grandes nombres que deben su carrera a este exitoso equipo.

Este año con el finlandés Heikki Kovalainen quien corriera la temporada pasada con Mclaren y Jarno Trulli ex Toyota conforman el equipo que para 2010 planea no necesariamente llevarse el campeonato del mundo pero si hacerse espacio entre los equipos de élite que conforman la parrilla de largada de esta cada vez más compleja categoría de la tecnología automotor y que si continúan desarrollando los autos y innovando nuevas formas de sacar el máximo provecho del monoplaza podrán ser más competitivos en un año o dos, claro esta, sino nos dan la sorpresa este año.

No hay comentarios.: