
Una carrera no muy entretenida a mi parecer pero interesante en el sentido de que hubieron grandes bajones en lo que refiere a rendimiento; la scuderia FERRARI decidió arriesgarse implementando nuevos cambios en su monoplaza de cara a lo que va a ser su modelo de la próxima temporada renglón en el cual la casa de Maranello siempre es pionera, pero todo resulto en un desastre cuando Fernando Alonso que venía de una Pole Position magistral quedando en la tercera posición decayó cada vez más y más teniendo que luchar para poder entrar en los puntos mientras su compañero Felipe Massa ya partía desde posiciones muy deplorables. La desgracia llego también para el equipo Red Bull, en el cual los problemas internos no paran entre pilotos y entre Directivos y pilotos; lo acontecido por Sebastian Vettel en la largada de esta Gran Premio es por demás infantil tratando de arremeter sobre su compañero cuando ya era obvio que no le podía arrebatar la posición por lo cual tuvo que salirse de pista para evitar un accidente mayor relegándolo a la posición 24 heredando así Lewis Hamilton la segunda posición que gracias a la mala arrancada de Alonso pudo lograr, ya en posiciones no puntuables protagonizaría el español un toque con su compañero de equipo Felipe Massa al que le provocaría una pinchadura en un neumático enviándolo a una parada obligada muy temprano en la carrera.
Alonso cometería también un error cuando al saltarse la chicana pasara a Robert Kubica, quien dos vueltas más tarde saldría de carrera por problemas mecánicos, los comisarios incluidos Nigel Mansell el invitado, lo penalizaron con un Drive Through que lo desplazaría considerablemente de los puntos. En la primera parada a pits los favorecidos fueron los dos punteros Mark Webber y Lewis Hamilton que mantuvieron sus posiciones y aparecería Jenson Button con una cuarta posición luego de haber remontado diez posiciones desde la 14 en donde estaba, que al no haber parado tendría y que gracias a las circunstancias de la carrera pudo mantener con buenas paradas en los pits.
No sería sino hasta la vuelta 39 que Vettel lograría remontar hasta los puntos y vueltas más adelante aumentaría su cosecha a nueve vueltas del final con una octava posición. Esto es solo los hechos más resaltantes de carrera a continuación como quedaron las posiciones al final de la carrera:
Resultados finales GP GRAN BRETAÑA F1 2010
1. Webber Red Bull-Renault 1h24:38.200
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 1.360
3. Rosberg Mercedes + 21.307
4. Button McLaren-Mercedes + 21.986
5. Barrichello Williams-Cosworth + 31.456
6. Kobayashi Sauber-Ferrari + 32.171
7. Vettel Red Bull-Renault + 36.734
8. Sutil Force India-Mercedes + 40.932
9. Schumacher Mercedes + 41.599
10. Hulkenberg Williams-Cosworth + 42.012
11. Liuzzi Force India-Mercedes + 42.459
12. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 47.627
13. Petrov Renault + 59.374
14. Alonso Ferrari + 1:02.385
15. Massa Ferrari + 1:07.489
16. Trulli Lotus-Cosworth + 1 lap
17. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 lap
18. Glock Virgin-Cosworth + 1 lap
19. Chandhok HRT-Cosworth + 2 laps
20. Yamamoto HRT-Cosworth + 2 laps
2 comentarios:
GRAN CARRERA ESPERO QUE MCLAREN SE NIVELE PARA ALEMANIA, RECORDEMOS QUE DENTRO DE 15 DIAS ES ALEMANIA Y LA SEMANA SIGUIENTE ES HUNGRIA, EL QUE VAYA BIEN EN ALEMANIA IRA BIEN EN HUNGRIA
Hola Becky; el problema de Mclaren en Silverstone, fue que el diseño delñ MP$-25 en general no se adapta muy bien a los cambios bruscos de direccion a alta velocidad que ofrece el trazado ingles; otro factor influyente fue la actualizacion que llevaron; el nuevo "difusor soplado", que lleva las emisiones del motor hasta el difusor a altisimas velocidades creando bajas presion y mayor efecto suelo; creo un descontrol en la aerodinamica del MP4-25, y practicamente tuvieron que "desmontarlo"; lo que provoco que toda esa puesta a punto que tenian planeada se viniera abajo, por eso giraron mal en los libres 1.2, 2.1, e incluso en la pole Button casi que no pudo controlar su maquina; ojala y arreglen esos problemas, y bueno mas bien hicieron un buen trabajo en casa con esos fallos; lo unico malo es que ahora Red Bull si tiene mas ventaja....Saludos
Publicar un comentario