
En una nueva temporada del Campeonato Mundial de la Motovelocidad no pudimos tener mejor comienzo para la competición que el Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail, carrera la cual se disputó en horas diurnas en el 2005 y 2006; pero que para la temporada posteriores se disputará con éxito en tandas nocturnas que no decepcionaron a los fanáticos de la categoría; estrategia copiada en otras categorías como la Formula 1 que a empezado a implantar también esto de las carreras nocturnas.
El flamante Campeón Mundial saldrá esta temporada en el mismo equipo que le ayudara a levantar la Copa, Yamaha, con una evolución de la YZR-M1, que utilizará el año pasado y acompañado por su mismo compañero Jorge Lorenzo quien planea no ponérsela fácil ya que poseen una de las mejores motos del Mundial. El otro equipo que siempre ha disputado el campeonato con Yamaha, Ducati Desmocedici continúa con su piloto titular Casey Stoner acompañado este año por el estadounidense Nicky Hayden, opinión personal, me desagrada en sobremanera este señor “como piloto” me parece fatal, mis pilotos predilectos siguen participando en el equipo Repsol HONDA, estos son Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, esto con los equipos que suelen amenizar el campeonato en la punta.
Nuevos pilotos inician la temporada en la parrilla de largada para intentar hacerse un puesto en una categoría tan difícil como la Moto GP con la nuevas motos de 800cc estos son el campeón reinante de la extinta 250cc Hiroshi Aoyama con el equipo (Interwetten Honda MotoGP), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar), y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini). La lista de los 17 elegidos para buscar la gloria se completa con Randy de Puniet (LCR Honda), Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini), y la pareja del Pramac Racing, Mika Kallio y Aleix Espargaró.
El Circuito de Qatar fue dominado el año pasado por Valentino Rossi y se espera gran oposición este año, por lo que esta promete ser una temporada de gran emoción ya que el anterior con el dominio aplastante de la Yamaha de il dottore nos hacia -y me incluyo- la categoría muy tediosa, prestaba más atención a que podían lograr los pilotos de la cola ya que la punta estaba segura, esperemos mejoras para este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario