jueves, 15 de abril de 2010

GRAN PREMIO DE CHINA EN SHANGHAI












El campeonato del mundo de Formula 1 se traslada este fin de semana al circuito de Shanghai en el Gran Premio de China, que se torna bastante interesante con la lucha en el campeonato de pilotos que este año se ha convertido en una lucha de tres y luego del incidente de Vettel para llegar a China llega con toda la fuerza, el animo y la garra para llevarse este GP. No es secreto para nadie que China esta atravesando por momentos muy difíciles y supongo que un GP de Formula 1 en ese país ayudará mucho con los ingresos logrados por el turismo con todos los extranjeros que van allá y la boletería y demás gastos que un evento como este genera siendo uno de los deportes más vistos después del fútbol. El clima será un factor a tener en cuenta que luego de fenómenos naturales como estos se torna muy cambiante y se espera lluvia para este fin de semana situación que usualmente favorece a Vettel y a Hamilton, pero es obvio que todos los GP son diferentes y cualquier cosa puede pasar.

Este es un circuito relativamente nuevo y aunque los pilotos ya lo han corrido no tienen la suficiente experiencia en él como para dominarlo a plenitud, además pienso que tendrán un estorbo en los equipos lentos que están corriendo este año este circuito por primera vez y además en lluvia, los que sobrevivan podrían estorbar a los equipos de punta.

En la ficha general del circuito este tiene una capacidad para 150 mil personas y 5451 kms, fue diseñado por el alemán Hermann Tilke y se correrá por 56 emocionantes vueltas.

Como dato curioso los pilotos de prueba de la escudería Red Bull Daniel Ricciardo y Brendon Hartley, no pudieron trasladarse al circuito de China por lo que como último recurso la escudería tuvo que hacerse de los servicios del ya retirado piloto el escocés David Coulthard para que tomara el lugar de los dos jóvenes pilotos.

No hay comentarios.: