
Fue fundada en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970), es un equipo de carreras automovilísticas con sede en Woking, Surrey, Reino Unido, que es sobre todo conocido como equipo de Fórmula 1, pero que ha competido también en las 500 millas de Indianapolis, y las 24 horas de Le Mans. Su nombre completo es actualmente Vodafone McLaren, por el patrocinio de esta empresa de comunicaciones. El equipo es dirigido por Martín Whitmarsh y es supervisado por McLaren Racing, miembro a su vez de McLaren Group.
McLaren es uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1, siendo la tercera escudería en número de Campeonatos de Constructores (8), por detrás de la también británica Williams F1 y Ferrari.
Si en la scudería FERRARI era posible un conflicto de intereses entre ambos pilotos en la Mclaren ya desvinculada de Mercedes las posibilidades son aún mayores; tenemos un equipo formado con los dos últimos campeones del mundo de la categoría el del 2008 Lewis Hamilton, pupilo de Ron Denis desde sus inicios en el deporte motor con Mclaren y el campeón reinante Jenson Button que formará parte de la extinta Brawn GP, ambos ingleses al igual que la escuderia, algo no muy común en la Formula 1. Whitmarsh, nuevo Gerente Deportivo no la tiene nada fácil, es muy probable que ambos pilotos exijan el puesto de piloto número1 y las estrategias de carrera serán duramente rechazadas por ambos pilotos ya que dudo que Hamilton de su brazo a torcer en una carrera para que Button puntee o viceversa ya que Button viene de un equipo en el que lo ganó todo y al entrar en un equipo campeón como Mclaren no espera menos que eso.
Lewis la tuvo fácil la temporada pasada ya que su piloto compañero de equipo Heikki Kovalainen no mostró un gran nivel dentro del equipo para ser considerado competencia, por lo que el equipo pudo trabajar entorno a él sin ningún problema, ahora, la situación cambia y se espera que con el nuevo modelo para este año el campeonato de constructores este garantizado y, el de campeón de mundo? ya lo veremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario