
Oficialmente Mercedes GP Petronas Formula One Team, es un equipo de Fórmula 1, bajo la dirección de la empresa automovilística alemana Mercedes-Benz. Se formó en los años 30, participó en la Fórmula 1 en 1954 y 1955 y el día 16 de noviembre de 2009, con el anuncio de la compra del equipo campeón de la temporada 2009 Brawn GP, anunció su vuelta a la Fórmula 1 por parte de Mercedes. Con esta adquisición, McLaren (hasta ahora "pareja" de la marca de la estrella en la Fórmula 1) será simplemente un equipo que recibirá los motores alemanes, igualmente Mercedes-Benz venderá el 40% de las acciones que posee sobre McLaren, que serán compradas por el equipo de Woking. Está previsto que, para 2011, Mercedes se desvincule totalmente de McLaren en lo que respecta a la propiedad del equipo pero continuarán los acuerdos en el suministro de material.
El chasis y motor serán construido por Mercedes. El equipo ya ha confirmado a Nico Rosberg como piloto para la próxima temporada y al 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher, lo que marcará el retorno a la categoría del múltiple campeón. Su director seguirá siendo Ross Brawn.
La sede principal del equipo se presume que no estará en Brackley, base de Brawn GP. Según Dieter Zetsch, responsable del equipo, la base se mantendra en el Reino Unido, no se sabe si será en Brackley o en otro lugar.
Si Mclaren era un equipo netamente inglés, este vislumbra como uno netamente alemán exceptuando a su dueño Ross Brawn, que luego de haber llevado a Jenson Button a su primera corona el año pasado y junto a Nick Fry ex HONDA se unen luego de la desvinculación de Mercedes con Mclaren y han decidido unir fuerzas con la casa alemana y persuadir nada más y nada menos que al siete veces campeón del mundo Michael Schumavher, que a sus 41 años, ya estaba alejado de las pistas, en el plano competitivo, para formar parte de este proyecto junto al también alemán Nico Rosberg, hijo del legendario Keké Rosberg, Nico es un piloto que ya ha pasado su pasantía por las pistas con Williams y se ha quitado ya la etiqueta de novato y en la actualidad se rumorea que Nick Heidfeld pueda ser piloto reserva del equipo (esto no confirmado).
La situación desde mi punto de vista es que por más rey Midás que pueda ser Ross Brawn ya que ha convertido a dos grandes pilotos en estrellas del volante en sus respectivas escuderias, hablo de Jenson Button y Michael Schumacher; no se puede dejar de considerar que luego de la desaparición de Brawn GP de la categoría esto queda como un nuevo proyecto y como tal está en desarrollo y puede incurrir en fallos que a la larga serán el punto de partida para corregir los errores y lograr que ambos pilotos tengan la puesta a punto necesaria para poder llevar estos monoplazas a lo más alto del podium. No dudo que un piloto como Schumacher no pueda dejar de sacarle lo mejor de los Mercedes pero queda ver como responden estos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario