
Una nueva temporada de la categoría motor más importante del mundo se dará cita desde este mes de Marzo como todos los años, pero en el tiempo que tengo siguiendo este excitante mundo, nunca había presenciado tanto cambios y expectativas para una nueva temporada del Campeonato Mundial de la Formula 1, pues todos esperan con ansías, el regreso del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, pero para sorpresa de muchos, dejando sus fuerte relación roja con la escudería del Cavallino Rampante y pasando a conducir en el equipo de la casa constructora que en sus pasados ferraristas fuera su máxima rival la Mercedes comandada por el hombre que siempre a confiado en él desde sus comienzos, Ross Brawn, en el equipo denominado Mercedes GP, eso entre muchas otras cosas; Bruno Senna sobrino del considerado por muchos mejor piloto del mundo (otros entendidos podrán decir que es Schumacher) competirá en la categoría en un monoplaza producido por la escudería Campos Meta de la Mano del español Adrián Campos, además de incluir en la categoría este nuevo equipo que añadirá dos pilotos más a la parrilla esta la expectativa del futuro de este joven piloto de 26 años que no quiere ser comparado por su tío y que deberá cargar con una imagen muy difícil de superar el compañero de equipo de Senna todavía es una incógnita pero el equipo que fuertes rumores vinculan a Pedro de la Rosa y a Pastor Maldonado como candidatos a ocupar esa butaca. Otro nuevo equipo de producción totalmente americana intenta con todos los hierros formar parte de una categoría exigente tecnológicamente y económicamente hablando es la US F1 presidida por Ken Anderson vinculado al equipo Jaguar de Formula 1 hace algunos años y el mágnate Pete Windsor con motores de la compañía vinculada a Ford Cosworth pretenden prender los motores de las dos butacas con dos posibles candidatos que para la fecha desconozco si están confirmados James Rossiter de Gran Bretaña y José María López de argentina el segundo con mayores posibilidades otro equipo más a llenar más puestos en la parrilla de largada será el Team Lotus bajo el mando de Tony Fernándes y como director técnico tomará el cargo Mike Gascoyne el cual no es ajeno a la categoría y con dos experimentados pilotos como lo son Heikki Kovalainen desvinculado de Mclaren y Jarno Trulli que abandono Toyota.
El dueño de Virgin records principal patrocinante de Brawn GP la temporada pasada, decide crear su propio equipo bajo las órdenes de Nick Wirth la escudería Virgin Racing la cual llevará motores Cosworth con Luca Digrassi y Timo Glock ambos ex gp2 pero es conocido por todos el pasado de Glock en Toyota la pasada campaña, estará muy nutrida la parrilla de largada y entre los equipos más sólidos de la categoría como lo son Mclaren y Ferrari también hay novedades ya que la primera se convierte netamente inglesa con el campeón reinante Jenson Button acompañando al campeón de 2008 Lewis Hamilton una pareja que traerá mucha expectativa ya que al ser dos estrellas reconocidas se teme ocurra lo mismo que cuando se unió el español Fernando Alonso a la escudería y al ser los dos ingleses el morbo es aún mayor y en Ferrari la muy buena noticia de la vuelta de Felipe Massa recuperado de su accidente que volverá a ocupar la butaca que “nunca perdió” junto al controversial Fernando Alonso, también genera la incógnita de los expertos de quien será el piloto uno y el dos en este team.
Otro aspecto a tratar y que atañe en gran manera a la forma como se desenvuelve un Gran Premio es el cambio de reglamentación y entre el más resaltante está el cambio en la puntuación que fue incrementado de manera exponencial por la FIA con 25 puntos para el primer lugar, 20 para el segundo, 15 para el tercero,10,8,5,4,3,2,1; además de variar en cantidad con el incremento de equipos y monoplazas se le será otorgado puntos desde el primero hasta el décimo puesto haciendo el campeonato más reñido y que por consiguiente no lleve hasta la expectativa de quien se lo lleve hasta la última pista, claro si no la monopoliza un solo equipo, nos vemos el 14 de Marzo J.
BECKY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario