Con la expectativa creada por está nueva categoría todo el mundo se pregunta cuales serán las reglas que rijan a una nueva categoría que tiene como objetivo reducir costos y disminuir la cilindrada y como última novedad MICHELIN, pasará a ser la única marca registrada para suministrar neumáticos a los diferentes equipos de la categoría.
Reglamento Técnico
Fabricante del motor la motocicleta: Honda Motor Co., Ltd.
Modelo: CBR600RR 08 - CBR600RR09 – CBR600RR10
TODO AQUELLO QUE NO ESTÁ AUTORIZADO Y PRECISADO EN ESTE REGLAMENTO
ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO
1. Motor
1.1 Se deberá montar el modelo Honda CBR 600 RR, modelos 2008, 2009 o 2010.
1.2 Se prohíbe todo "MECANIZADO" de los piñones de los arboles de levas.
1.3 Se autoriza eliminar la válvula anti retorno “pair”.
1.4 El motor de arranque se puede retirar.
1.5 La junta de culata puede ser cambiada.
1.6 El filtro de aceite puede ser cambiado.
1.7 Todos los carters que contengan aceite y que puedan entrar en contacto con la pista como
consecuencia de una caída tendrán que estar protegidos por un segundo carter hecho de un
material compuesto como el carbono o el Kevlar®, aluminio o placas de acero y/o barras
también estarán permitidas. Todos estos dispositivos deben estar diseñados para resistir
choques repentinos y deben ser atornillados al carter.
1.8 Los manguitos de refrigeración y los accesorios pueden ser cambiados para realizar el
diseño individual de los radiadores.
1.9 Ningún otro cambio que no esté precisado en este artículo, está permitido.
2. Sistema de admisión de carburante
2.1 Los cuerpos de admisión deben ser unidades Standard iguales a los del fabricante de la
motocicleta homologada.
2.2 No se autoriza la modificación del regulador de presión. Pueden ser eliminados el soporte,
la aguja y el flotador de la bomba original de gasolina pueden ser eliminados.
3. El depósito de combustible y manguitos
3.1 El diseño y la construcción del depósito de combustible es libre, siguiendo las directrices de
las normas de Grandes Premios, Art. 2.6. No existen restricciones de capacidad.
3.2 El/los tapón(es) de depósito de gasolina debe/n poseer un sistema de apertura y cierre “de
rosca”.
3.3 Las fijaciones de los conductos de combustible deben mantenerse originales. No obstante
se permiten conectores rápidos en dichos conductos.
4. Airbox
4.1 La caja de aire debe mantenerse igual que la originalmente producida por el fabricante de
la motocicleta, incluyendo los inyectores secundarios.
4.2 El elemento filtrante puede suprimirse o remplazarse.
4.3 Los tubos de drenaje o de aspiración deben estar cerrados (precintados).
4.4 Todas las motocicletas deben estar provistas de un sistema de reciclado cerrado. La
aspiración de aceite debe estar conectada y descargarse en la caja de aire.
4.5 Solo puede ser usado el airbox de la motocicleta homologada. Ninguna modificación,
alteración o añadido a esta caja de filtro de aire está permitida, excepto las descritas a
continuación.
• Los conductos de aire de entrada al airbox pueden ser cambiados para ajustarse al
diseño del chasis.
4.6 Las cámaras de resonancia en la parte superior de la caja de filtro de aire (airbox) pueden
ser eliminadas, junto a la tapa superior, o bien dejando esta tapa en su lugar. Podrán ser
reemplazadas por una placa plana. El volumen de la caja de filtro (airbox) desde el filtro hacia
atrás, no podrá incrementarse respecto del original. Consultar el "Diagrama 1" del Apéndice
Moto2.
Si se monta una placa plana, el sensor de temperatura de aire original debe ser instalado en la
placa en un lugar equivalente a la posición original. Consultar el "Diagrama 2" del Apéndice
Moto2.
4.7 Solo aire o la mezcla de aire/combustible está permitida entre el conducto de admisión y la
cámara de combustión.
4.8 Los inyectores deben ser unidades Standard iguales a los del fabricante de la motocicleta.
4.9 Los pabellones venturi (trompas de admisión) no pueden modificarse o remplazarse con
relación a aquellos montados por el fabricante en la motocicleta homologada.
4.10 Las mariposas de gas no pueden ni cambiarse, ni modificarse.
4.11 No se autoriza el enfriamiento artificial del carburante.
5. Gasolina y lubricantes
5.1 Solo se autoriza la utilización de carburante normal sin plomo con una tasa de plomo
máxima de 0,005 g/l (sin plomo) y un MON máximo de 90, que se comercialice libremente y
que cumpla con el Reglamento de Carburantes de la RFME (ver reglamento para las
especificaciones detalladas).
5.2 Puede ser usado cualquier tipo de aceite.
6. Sistema de Escape
Escape
6.1 El sistema de escape es de libre fabricación y elaboración, siguiendo las normas FIM en lo
que a seguridad respecta.
6.2 Los sistemas de longitud variable en los escapes no están permitidos.
Control de Ruido
6.3 El límite de ruido será de un máximo de 115 dB/A, medidos de manera estática a RPM –
5.500 RPM
7. Sistema de Refrigeración
7.1 El diseño y construcción del sistema de refrigeración es libre.
7.2 El intercambiador original agua/aceite es obligatorio, y la adición de radiadores de
aceite no está permitido.
8. Embrague y Transmisión
8.1 El tipo de embrague (en baño de aceite) y su mando (por cable) deben mantenerse.
8.2 Todos los discos de embrague pueden reemplazarse.
8.3 Los muelles de embrague pueden cambiarse.
8.4 La campana de embrague puede cambiarse.
8.5 Los embragues de origen pueden modificarse con sistema de deslizamiento limitado en la
transmisión (tipo anti-patinaje).
8.6 Pueden ser sustituidos por embragues no originales con sistema de deslizamiento limitado
en la transmisión (tipo anti-patinaje).
8.7 El empleo de sistemas de ayuda electromecánica o electrohidráulica está prohibidos.
8.8 Están autorizados los sistemas externos de cambio rápido de velocidades. (Cableado y
potenciómetro incluidos)
8.9 Se pueden modificar el piñón de salida de caja, la corona de la rueda trasera, el paso de
cadena y sus medidas.
8.10 Otras modificaciones a la caja de cambio o el mecanismo de cambio no están autorizadas.
9. Encendido y electrónica
9.1 La Unidad de Control Electrónico (ECU) es libre.
9.2 No están permitidos los sistemas de control de tracción.
10. Toma de datos
10.1 Los sistemas de toma de datos son libres
11. Diseño de Chasis, Construcción y carenado
11.1 El chasis será un prototipo, diseñado y construido siguiendo las normas técnicas del FIM
Grand Prix. El chasis, basculante, depósito de combustible, asiento y carenado/colín, no
pueden provenir de una motocicleta de producción, deben ser prototipos.
11.2 El carenado inferior debe estar fabricado para contener, en caso de incidente en el motor,
al menos la mitad de la totalidad del aceite y del líquido de refrigeración del motor (mínimo 5
litros). La parte inferior de las aberturas en el carenado debe estar situada al menos a 50mm
por encima de la parte interior del carenado.
11.3 El carenado inferior deberá incluir un agujero de 25mm, situado en la parte delantera del
mismo. Este agujero debe permanecer cerrados mediante un tapón en caso de pista seca y
deben abrirse únicamente en caso de lluvia.
12. Peso
12.1 Peso mínimo 135 Kg
13. Frenos
13.1 Debes estar realizados en aleación de acero. Queda totalmente prohibida la utilización de
discos de freno de carbono y compuesto cerámicos.
14. Suspensión
14.4 Están prohibidos aquellos sistemas de suspensión activos o semi- activos y /o controles
electrónicos de cualquier aspecto de la suspensión, incluyendo aquellos que controlen la altura
del piloto.
15. Llantas
15.1 Solo se permiten las siguientes medidas en las llantas: Delantera, 3.75” x 17”
Trasera , 6.00” x 17”
15.2 No están permitidas las llantas construidas con materiales compuestos (incluido la fibra
de carbono reforzada, fibra de cristal reforzada y similar)
16. Neumáticos
16.1 Sólo los neumáticos procedentes del Suministrador Oficial se pueden usar en CEV Moto2
y para ellos cada equipo deberá firma un contrato con este último.
16.2 Las especificaciones de los neumáticos disponibles en cada evento serán determinadas
por el suministrador.
17. Materiales y Construcción
17.1 Los materiales de construcción deben cumplir con el Art. 2.7.10 Reglamento Técnico del
FIM Campeonato del Mundo de Velocidad.
18. General
Numero de motocicletas
18.1 El equipo puede verificar una sola motocicleta por piloto.
19. Otras normas
19.1 Aparte de las normas mencionadas, todos los otros criterios de construcción, dimensiones
y especificaciones son como la Normas FIM de Grandes Premios.
20. Números y Fondos
20.1 Los números de carrera deben fijarse en la parte delantera y en los dos lados de la
motocicleta, con el fin de que sean claramente visibles para el cronometraje, los espectadores
y los Oficiales.
20.2 El número delantero debe estar colocado en el centro del frontal del carenado o en el lado
donde esté situado el cronometraje oficial.
Las placas laterales deben estar colocadas en la parte posterior derecha e izquierda del colín.
Los números deberán ser visibles para los espectadores y oficiales desde cualquier lado de la
pista.
Alternativamente, se puede colocar un número en el colín con la parte superior del número
hacia el piloto.
20.3 Las medidas de los números serán: 140mm x 25mm mínimo. Los números del 1 al 9
podrán ser más anchos. Sólo se podrán utilizar los dorsales del 1 al 99.
20.4 Los números y fondos serán:
Fondo Número
Moto2 Amarillo Negro
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