viernes, 15 de abril de 2011

EL JUEGO MÁS ESPERADO DEL AÑO



Empieza la fiesta del balompié mundial en esta ocasión la reunión es en España con uno de los más grandes derbies de la historia, en un año que los reunirá en tres competencias (la liga, la Champions League y la Gran Final de la Copa del Rey), las dos primeras en partido de ida y vuelta, no lo he comprobado, pero creo que es la primera vez que se ven las caras tantas veces en un año.

Los corazones de los fanáticos a nivel mundial palpitan en la previa de este gran encuentro y más cuando ambos equipos saltan al terreno de juego con todas sus estrellas, y es que ningún partido reúne a tantas estrellas como el clásico español. Dos de los jugadores más cotizados a nivel mundial se encuentran en ambas escuadras Messi; en el Barcelona FC y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, endulzando la retina de más de un espectador de los cientos que se dan cita en el estadio y los millones que lo ven por televisión a nivel mundial.

Ahora el punto a tomar en cuenta es la realidad de ambos equipos el Real Madrid, comandado por Jose Mourinho no se encuentra en su mejor forma y a decir verdad a excepción de Emanuel Adebayor sus delanteros no están en su mejor momento; Higuaín está recuperando su forma luego de una larga temporada lesionado y Benzema regresa fuera de forma a enfrentar uno de los retos más importantes de su estadía en la capital. La defensa, punto débil de los merengues es uno de los flancos a atacar por parte de los de Guardiola ya que bajo los tres palos el Real Madrid tiene una garantía con Iker Casillas defendiéndolo.

En la otra acera el Barcelona se encuentra en su mejor forma y recuperando a Puyol tienen a todos sus titulares disponibles para este sábado. El Barcelona tiene asegurada La Liga con una diferencia difícil pero no imposible de remontar para los merengues se acerca a la final de la Champions League y la Final de la Copa del Rey, ya está constante no es de asombrarse en un equipo que desde el 2009 cuando Josep Guardiola lo empezó a dirigir lo ha ganado todo, y su juego casi calcado, es imposible de leer para la gran mayoría de sus rivales.

Este tipo de clásicos suelen ser muy trabados a pesar de los últimos resultados a favor del equipo azulgrana, la verdad es que hay tantos clásicos por dirimir y con lo poco que se juega Guardiola en este partido, es posible que de algunas concesiones el español puede prestar el balón al Real Madrid y dejarle la iniciativa para que estos ataquen y así jugar de contragolpe, ya que Messi es experto en está área y Xavi tiene un excelente remate de larga distancia herramientas que pueden ser de gran ayuda para el barca.

No hay comentarios.: