Un día bastante despejado para correr un Gran Premio y aunque la amenaza de lluvia estuvo presente para el inicio de la jornada, la misma se quedo solo en eso, y no fue factor en el desarrollo de la carrera, ahora los neumáticos son otra historia desde el análisis previo se esperaban de cuatro a cinco paradas hubieron solo dos pilotos en pista que pudieron culminar con solo dos paradas, Sepang resulta ser una pista muy difícil y el entrar a pit significaba perder demasiadas posiciones, en una pista en la cual la suciedad era excesiva y los compuestos PIRELLI no podían soportar ese hule dejado en pista, tan solo tocar un poco de esa suciedad los pilotos arriesgaban demasiado; por lo cual se determinó cambiar el sentido de la pista en la parrilla de largada para así no perjudicar al grupo de punta.
Todos los pilotos arrancaron con compuestos blandos que aunque duran poco se obtiene el grid más rápido, lo cual queda demostrado con la largada de Nick Heidfeld que desplazaba a Lewis Hamilton por el segundo lugar y el peor ubicado para la arrancada sería Mark Webber que del tercero descendería al noveno lugar teniendo que remar posiciones.
Para la vuelta 16 y en la tercera para los pilotos empiezan a optar por los compuestos duros al ver que las expectativas de lluvia se desvanecían, el que perdía con este cambio sería Lewis Hamilton del equipo Mclaren que con su manejo agresivo no supo administrar las gomas duras cuando se encontraba seguro en al tercera posición en la lucha con un Alonso que estaba al acecho; sufrió la degradación de los compuestos perdió dos posiciones y se vio obligado a entrar a pits terminando octavo a diferencia de su compañero Jenson Button que con un cómodo segundo lugar lo desplaza del segundo lugar del campeonato de pilotos.
Entre otras cosas el equipo Williams no pudo culminar la carrera ya que sus dos pilotos el venezolano Pastor Maldonado abandonara en la primera parte de la carrera en al vuelta 13 y Rubens Barrichello en la 25.
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