viernes, 8 de abril de 2011

SE ENCIENDEN LOS MOTORES EN MALASIA

La pasada noche se realizaron los entrenamientos libres para el GP de Malasia de Formula 1 en el Circuito de Sepang, y nos quedaron interrogantes en cuanto al rendimiento que podrán tener los pilotos sobre las dos jornadas más extenuantes del calendario; la clasificación para order la parrilla, el clima y los neumáticos.

Ya por todos es sabido el dominio que Red Bull Racing esta teniendo esta temporada y como la escudería con el nuevo e innovador modelo de Adrián Newey esta dando los resultados esperados, y a pesar de los problemas internos del equipo, todo parece ir viento en popa y que no hay equipo “hasta ahora” que le haga competencia a los de la bebida energizante.

Para la jornada de clasificación y la carrera se espera un clima muy problemático ya que es posible según los meteorólogos que llueva durante esos dos días, claro esa situación siempre sujeta a cambios, pero siempre deja en los equipos un ápice de incertidumbre y los previene en cuanto a la puesta a punto de los vehículos en pista y por supuesto las estrategias. Los pilotos manifiestan que la humedad es un factor fundamental en esta carrera y que la hidratación constante es muy importante antes y durante la carrera.

Los neumáticos, son uno de los puntos más importantes en cuanto lo que a la competencia se refiere, ya que Pirelli se estrena este año y debe dar la talla si quiere continuar en la máxima categoría del automovilismo mundial. El Director de Pirelli Paul Hembery, en un programa de televisión especializado acoto que es posible que se tengan programadas cuatro paradas para Malasia, lo cual en conjunto con el aspecto del clima podría darnos una carrera muy variable en la punta si Red Bull no logra administrar bien las paradas. El grid en la pista es otro aspecto que los pilotos han manifestado por lo menos en este circuito; dicen que los neumáticos tardan mucho en calentarse y eso disminuye el rendimiento en cuanto a potencia en pista, por lo que saber cuando utilizar el sistema KERS es primordial.

Algo muy curioso ocurrió en las prácticas libres de ayer y es que tres pilotos dos de Lotus Renault y D’Ambrosio del equipo Marussia Virgin Racing, salieron de pista por la misma causa una repentina rotura de neumáticos, lo cual hace sonar las alarmas en todos los demás equipos. Además de la acelerada degradación de los neumáticos en tan solo unas pocas vueltas, esto para los pilotos de manejo agresivo, como por ejemplo Lewis Hamilton no le favorece.

Esperamos ver una carrera muy cambiante en la punta emocionante con pases arriesgados como nos tiene acostumbrada esta especialidad, y se espera que la temible curva 15 en la que varios sufrieron percances en las prácticas no cobre sus victimas durante el Gran Premio.

No hay comentarios.: