
En una sesión que amenazaba con un clima lluvioso se inicio la Pole Position al GP de Malasia que fue interrumpida recién se cumplían 12 minutos de la Q1, cuando Sebastian Buemi tiene un incidente ya que se le desprende el fontón izquierdo de su monoplaza. Desde la Q1 se podía apreciar la pelea encarnizada que protagonizarían lo que serían los dos equipos estelares de está clasificación, Red Bull Racing y Mclaren, claro siempre con uno que otro que se destaco gracias a que en la primera tanda de clasificación los pilotos solo luchan por sobrevivir a la Q2 y no buscan obtener tiempos memorables. La Q1 sería liderada por Massa con un 1:36:994 y llamaba la atención Webber en la 15 posición con un 1:37:924, con un supuesto problema en el alerón trasero en los últimos entrenamientos libres.
Durante la Q2 los tiempos comenzaban a bajar y los equipos comenzaban a olvidarse del supuesto cambio de clima a excepción de Mclaren que siempre salió a bajar los tiempos previniendo una situación atmosférica diferente. Button lideraría gran parte de la Q2 con un (1:35:569) mientras Hamilton descendía y descendía hasta quedar fuera de la clasificación, luego saldría a dos minutos del final de la segunda tanda cosechando un segundo lugar.
En la Q3 el anuncio de la lluvia llegaría a los oídos del equipo inglés que de inmediato saca a sus dos pilotos a cronometrar vueltas rápidas y eso ayudaría a Hamilton a mantenerse en punta gran parte de esa final y definitiva sesión con un (1:35:000). Para cerrar la tanda el equipo Ferrari, con una clasificación para el olvido, salía mientras solo el español Fernando Alonso se destacaba ya que su compañero Felipe Massa quedaría muy resagado. El final sería muy emocionante como equipos como Mclaren y Red Bull Racing nos tienen acostumbrados Hamilton y Vettel protagonizarían esa lucha ganada por el alemán que con un 1:34:870 logrando así la Pole Position mientras el inglés con 1:34:974 tiene que conformarse con estar a su lado en la parrilla de largada, bajo la vista expectante del compañero de Vettel; Webber cerrando así el pódium.
Se espera lluvia para mañana por lo cual los equipos se encuentran prevenidos en cuanto a la estrategia que ya estaba preestablecida para 4 paradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario