miércoles, 23 de junio de 2010

ALEMANIA Y GHANA SE ENFRENTAN Y PASAN









En el partido de segunda jornada se enfrentaron alemanes y ghaneses buscando un cupo a los octavos de la cita mundialista, Joachim Loew que no salió muy contento luego del último enfrentamiento con el once de Radomir Antic, Serbia, donde les embolsaron un gol y ellos no metieron ninguno, su clasificación se vio en problemas en la última jornada cuando se suponía “por lógica”, que este grupo debía ser fácil para ellos y resulto ser todo lo contrario. Mientras Ghana viene con un paso atropellado en este mundial donde solo han marcado goles de penal, lo cual hace que el espectador no este convencido del poderío africano que ninguna de las selecciones de ese continente a mostrado, Camerún lo hizo pero muy tarde, pero bueno eso es harina de otro costal.

En este encuentro Alemania sale con balón controlado pero Ghana con la sapiencia que el empate le sirve se defiende para el comienzo del partido y cuando roba el balón amenazan a Neuer, cancerbero alemán. Con la presión de los alemanes en el minuto 9 un remate fuerte de Philip Lahm casi provoca que Jonathan Mensah anotará en propia puerta, este llamado de atención hace que Ghana consiga los espacios y ataque si bien no con dominio relevante si con más contundencia. Alemania tiene en Cacau su único recurso ofensivo cuando Podolski se diluye en la cancha.

En la segunda mitad con una defensa bien estructurada y disciplinada empieza Ghana el complemento recorriendo toda la cancha y con balones sorteados se escapan al área rival pero su problema de definición se hace evidente; mientras para Alemania la salida se complica teniendo que recurrir a tiros de media distancia que Ozil acertaría en el minuto 59 y Ghana con capacidad de respuesta adelantaría sus líneas lo cual tiene sus riesgos y los alemanes se lo hicieron sentir.

Mucho se esperaba antes del mundial de los equipos del continente africano, pero Ghana no puede pensar que con un esquema de juego, netamente defensivo podrá aguantar noventa minutos con un equipo como Estados Unidos que posee una delantera muy importante que sabe generar buenos espacios y romper las más férreas defensas deberían trabajar en el ataque ya que la disciplina defensiva la tienen pero por ahí dicen “la mejor defensa es el ataque” y sin fuerza ofensiva, es decir, goles no podrán seguir avanzando en la copa. En el otro partido mucho más emocionante debo decir Australianos se impusieron a los Serbios 2 goles por 1 en un partido de dominio compartido pero que fue mejor aprovechado por los de Pim Verbeek, que a pesar de la victoria quedan eliminados junto con los entrenados por Radomir Antic, Serbia.

No hay comentarios.: