lunes, 14 de junio de 2010

GP DE CANADÁ EN MONTREAL


Con la Pole de Lewis Hamilton y Webber penalizado con dos posiciones por el cambio de la caja inicio el GP con una largada segura para Lewis en la delantera y Massa arremete contra varios pilotos entre ellos el más perjudicado Vitantonio Liuzzi, mientras Kamui Kobayashi abandona en la segunda vuelta en un mal fin de semana para la escudería Sauber ya que Pedro de la Rosa su compañero abandonaría más adelante. Hamilton lidero de punta a punta a pesar de tener un problema en la estrategia de neumáticos al principio de la carrera lo cual perjudico más a su compañero de equipo Jenson Button que perdía posiciones a diestra y siniestra hasta que realizó su primera parada.

Como dato resaltante Vytali Petrov piloto de Renault tuvo una mala carrera al ser penalizado dos veces con dos drive through por adelantarse la largada y por un incidente de carrera. Michael Schumacher piloto de la casa motorista Mercedes se recuperó en la largada después de su peor resultado en clasificación de esta temporada al no poder clasificar a la Q3, llegando a la sexta posición en carrera.

Hamilton manejo al límite y como es costumbre finalizó la carrera con unos neumáticos sumamente desgastados, con un equipo que le pedía constantemente que los conservara. El líder animó con varias luchas por la posición con pilotos como Mark Webber de Red Bull y Fernando Alonso del equipo del cavallino rampante lo cual le da aún más merito a una victoria que lo ubica como líder del campeonato al igual que a su equipo realizando junto con su compañero que lo secundo una buena cosecha para que este campeonato se torne aún más interesante y competitivo. Hamilton ganó con relativa facilidad este circuito en su año debut en el 2007 y confiesa que este es uno de sus favoritos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Becky, espero que estes bien, te respondere la pregunta que me hiciste en mi blog; Jenson tenia problemas desde el viernes, ya que no encontraba el balance adecuado para su bolido; de cara a la pole admitio sentirse mas agusto pero con dificultades con las gomas blandas, de ahi su 4to lugar en la pole, por otra parte en la carrera partia con los neumaticos mas blandos, y como es de costumbre, este ejecutaria una estrategia pensando en el estilo de manejo de Hamilton, recordemos lo ocurrido en Turquia, donde el se mantuvo cauto, conservando gomas y carburante, mientras que Lewis gasto mas rapido sus "recursos de carrera", pero en Canada con esta estrategia "habitual para el", y con el problema que tuvo con su puesta punto, especialmente con el desgaste de sus gomas blandas, que lo llevo a ralentizar mas el ritmo; hicieron que tuviera una pobre actuacion en el inicio de la contienda, por otra parte no hay ningun reporte de daño debido al toque con Massa, asi que un desperfecto en su reglaje, que provocaba que su suspencion actuara nocivamente en el desgaste de sus gomas genero esta actuacion tan baja en el inicio para el ingles; y bueno despues de cambiar las llantas y poder subir el ritmo en la parte final, tras cuidarlas mas que sus oponentes, provoco que despertara "el campeon reinante" y adelantara a Fernando, y bueno ya con Lewis tiene experiencia; ademas la condicion de poco Grip que los Mclaren tenian faltando pocas vueltas no era favorable para otro duelo de ingleses como en Turquia, asi que prefirio sumar puntos y defenderse de Alonso, cosa que hizo bien;;;en resumen, todo se debio a un mal reglaje, y a un manejo estrategico del ingles, que por lo menos le permitio llegar 2do en esta tremenda carrera, y en otras como en Australia, le ha permitido ganar...saludos amiga