

Los dos equipos que llegaban en igualdad de condiciones, ya que los dos tenían chances de ser lideres en su grupo, solo que España llevaba en su espalda una losa más pesada al ser los últimos campeones de Europa por lo que se espera más de ellos. Se habló mucho del fantasma de España 82’ que rondaba para antes del comienzo de este partido, pero los españoles saldrían con la confianza necesaria para buscar el partido ante un equipo que ellos sabían inferior.
Para el inicio del encuentro España juega al dominio del balón, especialidad de los europeos y los hondureños salen nerviosos. En el minuto 16 con tres recortes adentrándose en el área rival se come a tres defensas y Villa con un remate certero vence la valla de Valladares de buena noche hasta ese momento; se acusa la poca actividad de Suazo en Honduras y la poca marca de los defensas en el áreas quedaban muy vulnerables. Casillas al contrario no vio acción en los primeros 45 minutos; los jugadores hondureños no pudieron recurrir a nada más que a replegarse en su propia área por las constantes llegadas de Torres y Villa con centros de Xavi Hernández y Sergio Ramos, Honduras perdía todos los balones en la mitad de la cancha.
En la segunda mitad sale Honduras con modificaciones que buscan más oportunidades de gol con Georgie Welcome por Roger Espinoza y España sin variar su alineación inicial sale con las mismas ideas. El segundo gol vendría en el minuto 50 por intermedio de Villa adelantando a España todas sus líneas saliendo Villa en carrera y a quemarropa rematando al arco de Valladares e inmediatamente Sergio Ramos amenazaba con anotar el tercero. En el minuto 61 tendría España la mejor oportunidad de gol de todo el partido pues les sería concedido un penal sobre Jesús Navas siendo enganchado en el área, pero para la desgracia de los españoles fue cobrado y fallado por David Villa.
Xavi Hernández entra por Cesc Fabregas, porque a esas alturas Del Bosque solo debía pensar en descansar a sus jugadores para el próximo partido y sobre todo cuidarlos de una amarilla o lo que es peor una lesión, por lo que ve en Fabregas su respuesta en ataque, atacó con mucha frecuencia y como todo el equipo de Honduras jugaría en su mitad se le hace difícil conseguir los espacios por lo que conservaría su marcador para ubicarse en la segunda posición del grupo H, por diferencia de goles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario