

En el Green Point Inglaterra y Argelia disputaban los tres puntos para convertirse en lideres del grupo C, entre las novedades para este partido están que entra de titular David James en sustitución de Robert Green, según afirma el Director Técnico de la selección inglesa Fabio Capelo, el guardameta no estaba rindiendo bien en los entrenamientos, para despejar las dudas de si lo estaba castigando por el gol encajado en la primera presentación inglesa, mientras curiosamente Chaouchi también se queda fuera de la titular por el Director Técnico Rabah Saadane.
Para el primer tiempo los de Argelia salen nerviosos en su propio campo esperando a los ingleses y cometiendo errores en el fondoque no pudieron capitalizar los ingleses, mientras Argelia se cierra atrás y juega al contragolpe. Con el pasar de los minutos los de Algeria adelantan sus líneas gradualmente vulnerando una floja defensa inglesa su falencia de siempre y arriesgando el arquero James que despejaba a cualquier parte, el único recurso de los de Capelo son escapadas de Rooney como único punta.
En el segundo tiempo Ciani delantero argelino sería el principal revulsivo para su selección escurridizo sería imposible de parar para los medios del equipo inglés y por la banda con Glen Johnson este ha sido su principal dolor de cabeza hasta que salió del campo de juego por un pequeño desgarro. En el minuto 74 finalmente reacciona Capelo y hace ingresar a Jermaine Defoe -pedido de la prensa y su servidora- por Emile Heskey con la intención de refrescar el ataque y buscar la rapidez necesaria para destrabar la defensa argelina y romper el fútbol frío y sin ideas.
Capelo tuvo en Argelia el partido más difícil de leer en el tiempo que lleva dirigiendo a esta selección nacional, por lo que opto de recurrir a todos sus delanteros incluyendo a Peter Crouch que en algún centro tal vez en un tiro de esquina podría ser un buen recurso, esta idea no generó frutos. Posiblemente los cambios fueron realizados de manera tardía ya que los delanteros que ingresaron salieron presionados y los jugadores en intentos desesperados por llegar al área generaban pases imprecisos hasta el mismo James cuando realizaba los saque de puerta, una Inglaterra desesperante, aburrida y que con dos puntos conserva esperanzas de pasar a octavos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario