

Rememorando el gran partido del ahora técnico de la selección Argentina Diego Armando Maradona cuando enfrentó a Grecia en su último mundial en USA94’. Iniciaba la lucha del grupo más cerrado cualquiera de los cuatro podía pasar y hasta Argentina primera podía quedar eliminada, Maradona que se aferraba a un rosario, lo cual indicaba la importancia de este partido y el once de Otto Rehagel, Grecia saldría con su esquema de juego tradicional, el cual ante equipos como Argentina no funciona, ser tan defensivo genera falta de reacción si te cae un gol y con el staff de delanteros con los que cuenta Maradona era difícil no marcar, Messi, D. Milito, Di María, Palermo y curiosamente la apertura del marcador vendría por intermedio de un defensa, a pelota parada ya que al transcurrir de los primeros 45 minutos no encontraron los espacios para vencer la defensa helena.
Los griegos dejan que los argentinos hagan el desgaste mientras los de Maradona buscan con toques cortos generar los espacios para pasar de la media cancha. Messi principal figura argentina en ataque tuvo una marca puntual la cual no le permitió desplegar su mejor fútbol. Aunque en la segunda mitad la tónica es la misma son los griegos los que salen de contragolpe mientras los argentinos no consiguen la formula para vencer el conglomerado griego, que con el empate eran pocas sus chances para avanzar; la única manera que encontraron los argentinos para anotar fue en una jugada a pelota parada en un tiro de esquina cuando el balón queda regado en el área entre un montón de elementos y aparece De Michelis que responde con un gol certero en el minuto 76. Maradona nunca bajo los brazos después el gol al contrario, lo único que hizo fue abrirle los ojos y hacerle ver que tenía que ir a buscar el partido y sus cambios eso demostraban, hizo ingresar a Palermo, que para el delirio de todos los fanáticos de Boca Junior anotaría en el minuto 88 con una habilitación de Messi, que no termina de abrir su cuenta goleadora en este mundial, cuando Palermo se encontraba totalmente desmarcado esperando el rebote para anotar y así lo hizo.
El resultado de 2 a 0 de este partido y el 2 a 2 entre Nigeria y Corea del Sur clasifica a argentinos y coreanos que esperanzados pasan a la próxima fase para enfrentar a Uruguay. Mientras Argentina se enfrenta a México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario